Ucranianos derriban dron capaz de llevar una bomba

Soldados ucranianos hallaron los restos de un dron de uso civil fabricado por una compañía china, modernizado y armado, presuntamente usado por Rusia, según informó la cadena estadounidense CNN.

El dron fue derribado en un bosque ucraniano cuya localización no concretan y sus restos les fueron mostrados a los periodistas de la cadena de TV por soldados de Ucrania tras asegurar que lo habían derribado con sus armas automáticas “Ak-47”.

Según CNN, se trataba de un dron “Mugin-5”, un vehículo aéreo no tripulado (UAV) fabricado por una compañía china con sede en la ciudad portuaria de Xiamen, en la costa este del país asiático.

La cadena cita a algunos blogueros especializados en tecnología que aseguran que estos artefactos se conocen como “drones Alibaba”, ya que han estado disponibles para la venta por unos $us 15.000 en sitios web del mercado chino, incluidos los distribuidores Alibaba y Taobao. La compañía Mugin Limited confirmó a CNN que se trataba del fuselaje de un aparato de su fabricación y calificó el incidente de “profundamente desafortunado”.

Fuente Infobae
También podría gustarte