UMSA apoyará al INE para el Censo 2024

Al momento son casi 300.000 censistas voluntarios registrados para participar del Censo 2024 y la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) se sumó esta jornada a este proceso, informó el director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia.

“La fase de reclutamiento del proceso censal avanza a paso firme. A la fecha son casi 300 mil Censistas Voluntarios registrados que participarán del Censo 2024”, informó el director ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia, según un reporte.

De acuerdo con los datos del ejecutivo, esta cifra supera el 42% del total de censistas previstos; sin embargo, “ya se cuenta con más de la mitad de los voluntarios estrictamente necesarios”.

La UMSA suma su apoyo al Censo de Población y Vivienda luego de que su rector, Oscar Heredia, firmó esta jornada un convenio interinstitucional en el que se establece que esa casa de estudios superiores brindará su respaldo a la realización del empadronamiento nacional, garantizando la logística y ejecución de todas las actividades previstas.