UMSA lamenta menosprecio a la educación universitaria

La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) cuestionó lo expresado por el vicepresidente David Choquehuanca, respecto a que “no es necesario ir a la universidad” porque “no enseñan”, y lamentó que con esa declaración se niegue el aporte fundamental de los profesionales bolivianos a la construcción histórica y el desarrollo del país.

“La educación superior es el camino más importante para el desarrollo de un país porque está estrechamente vinculada con la generación de recurso humano calificado, conocimiento e innovación, lo que a su vez garantiza el crecimiento económico. En ese sentido, la Universidad Mayor de San Andrés defenderá siempre la educación superior”, resaltó el rector de la UMSA, Oscar Heredia, citado en una nota de prensa oficial.

Consideró que, si esa declaración viniera de un ciudadano común, en el ámbito de la democracia, la diversidad y la tolerancia, es respetable; pero, recordó que la segunda autoridad del Estado tiene la misión de representar y defender a todas y todos sin distinción, ni excepción de ningún ciudadano, en el marco de la diversidad y pluralidad, tal como reza la Constitución Política del Estado. Durante un encuentro con el sector campesino de Tarija, desarrollado el anterior domingo, el vicepresidente indicó que “no es necesario ir a la universidad porque en las universidades no te van a enseñar lo que va a despertar a nuestros jóvenes, no les conviene”.

- Advertisement -

Fuente Erbol
También podría gustarte