- Advertisement -

Un estafador obtuvo $us 1 MM haciéndose pasar por militar

El ciudadano Pedro Luis S.B. de 36 años, se hizo pasar por capitán del Ejército para estafar a sus víctimas. Logró engañar a más de 30 personas y obtuvo más de un millón de dólares, por la supuesta venta de cargos de trabajo y mercancías incautadas a precios bajos en el departamento de Oruro.

El Ministerio Público anunció que emitirá una imputación formal y solicitará la detención preventiva contra el sindicado por estafa.

«El modus operandi era hacerse pasar por capitán del Ejército, ofrecía mercadería, ofrecía traer vehículos, camiones, etc., ante ello, la gente le daba dinero que oscila de los 3 mil dólares hasta 30 mil dólares, es en ese sentido, las víctimas también hacen referencia de la participación de otras personas que acompañaban al sujeto», informó el fiscal Departamental de Oruro, Aldo Morales.

No se descarta ampliar una investigación en contra de otras personas, debido a que las víctimas refirieron a una segunda persona que se habría hecho pasar por general de la institución castrense.