- Advertisement -

Un hombre fue asesinado por sicario a pedido de sus hijos

CRIMEN . Por el interés de tomar posesión de sus bienes, un hombre de 67 años fue asesinado por un sicario por encargo de sus hijos que ofrecieron $us 10.000 para que lo maten. Vicente Paco murió el domingo con tres impactos de bala, pero su muerte fue esclarecida ayer por la Policía.

Un hombre de 67 años, identificado como Vicente Paco Quispe, fue asesinado por un sicario por encargo de sus hijos, quienes ofrecieron $us 10.000 para que acabaran con su vida y así quedarse con todos sus bienes.

El caso fue resuelto en menos de 72 horas por la Policía, toda vez que el asesinato ocurrió el domingo en la vivienda del fallecido, ubicada en el cuarto anillo de la avenida Sudamericana.

La Policía presentó a Jeremy Vicente Paco Charca, hijo menor del anciano asesinado, como el autor intelectual del crimen. El autor material que acabó con la vida de Vicente Paco con tres disparos de arma de fuego es Valuis Harol Flores Espejo, quien recibió un adelanto del dinero por el trabajo.

En el hecho también están involucrados otros hijos de la víctima, una ciudadana brasileña enamorada del autor intelectual y hasta la esposa del fallecido.

Son en total ocho personas las que fueron aprehendidas por la Policía porque tuvieron diferente grado de participación en el crimen planificado.

Para desviar las investigaciones, los que planificaron el asesinato querían hacer pasar el crimen como una venganza por temas amorosos. “Esto pasa con los sapos como voz por meterte con una mujer casada”. Ese es el mensaje que tenían que dejar para que la Policía lo encuentre.

La fiscal asignada al caso, Rose María Barrientos, confirmó que la causa del asesinato fue económica porque el fallecido tenía varios bienes. La víctima se dedicaba al transporte.

Entre los ocho aprehendidos está el hombre que vende al arma de fuego para matar a Vicente Paco y también la persona que proporciona la motocicleta para cometer el crimen.

Dentro de las investigaciones la Policía busca a un primer sicario que al final desistió de hacer el trabajo.