Un hombre mata a su madre a golpes y puñaladas por ‘plata’
PARRICIDIO . Pablo Escudero Rojas, de 35 años, mató a su madre Herminia Rojas, de 74 años, a golpes con un palo y al menos 13 puñaladas. El sujeto dijo que su madre le debía un montón de dinero. El hecho ocurrió en un domicilio ubicado en la avenida Piraí, entre tercer y cuarto anillo.
A golpes con un palo y con al menos 13 puñaladas, Herminia Rojas, de 74 años, fue asesinada por su propio hijo identificado como Pablo Escudero Rojas, de 35 años.
El parricida admitió sin ningún remordimiento que mató a su madre por una deuda económica. Escudero no precisó el monto de la deuda, tan solo dijo que es un montón.
El atroz crimen ocurrió el miércoles en la noche en un domicilio ubicado en la avenida Piraí, entre tercer y cuarto anillo. Allí primero hubo una discusión porque el hijo le reclamó por una deuda a su madre y luego empezó la tortura para la anciana.
La mujer logró dar gritos de auxilio, rápidamente su compadre llegó hasta la vivienda, ingresó, pero fue sacado por Pablo Escudero, quien después aseguró la puerta de ingreso a la vivienda para terminar de acabar con la vida de su madre.
Maruja Guaracachi, sobrina de la víctima, contó que desde su casa que está a unos metros del lugar de los hechos, escuchó igual los pedidos de auxilio, entonces ella gritó para la ayuden a ingresar a la vivienda de su tía y salvarla.
En principio la sobrina pensó que uno de los albañiles estaba atacando a su tía, pero nunca se imaginó que sea su propio hijo.
Herminia Escudero murió desangrada y con heridas mortales en la cabeza. Si bien la ambulancia llegó hasta el lugar para darle auxilio, no se pudo hacer mucho porque llegó sin signos vitales hasta una clínica de la zona.
La gente enfurecida que finalmente logró ingresar a la vivienda, golpeó a Pablo Escudero, quien fue aprehendido y resguardado por la Policía.
Según la Fiscalía, Pablo Escudero tiene antecedentes policiales en Cochabamba por violencia familiar y lesiones graves. Tanto él como su madre vivían en Cochabamba. Habían venido a verificar la construcción en la vivienda de la avenida Piraí.