Un hombre quema a su expareja y a sus dos hijos en su cama
CRUELDAD . Una mujer y sus dos hijos fueron rociados con gasolina y luego quemados en su propia cama donde descansaban. Los tres se encuentran en terapia intensiva y es muy probable que la mujer llegue a fallecer. La expareja de la mujer es el principal sospechoso del hecho ocurrido en Warnes.
Una mujer de aproximadamente 35 años, identificada como Martha L. y sus dos hijos luchan por sus vidas en terapia intensiva luego de que la expareja de la mujer les echó con gasolina y luego les prendió fuego.
El atroz hecho ocurrió ayer en la madrugada en un domicilio de Satélite Norte. Félix F. es buscado por la Policía como el principal sospechoso. El hombre también es el padre de los niños de 4 y 11 años.
Aparentemente el hombre habría entrado borracho a la vivienda donde se encontraba su expareja y sus dos hijos. A los tres los amarró a la cama, les echó gasolina y luego les prendió fuego.
El hecho llamó rápidamente la atención de los vecinos que auxiliaron a las tres víctimas para ser trasladadas inicialmente al centro de salud de Satélite Norte (Warnes).
Médicos del centro de salud, al ver la gravedad de las quemaduras, de segundo y tercer grado, decidieron rápidamente derivar a los pacientes a hospitales de Santa Cruz de la Sierra.
La mujer fue llevada al Hospital Japonés, prácticamente las quemaduras afectaron al 90% de su cuerpo y, según los médicos, podría fallecer en cualquier momento. Ella ya tuvo un paro cardiaco de tres minutos, por eso los galenos creen que su vida depende de un milagro.
Los niños tienen el 85% de sus cuerpos quemados y se encuentran en el Hospital de Niños Mario Ortiz. Al igual que su madre, también se encuentran en terapia intensiva.
El principal sospechoso del hecho ya se encuentra siendo buscado por la Policía. En la zona del hecho se busca si vecinos pueden dar más datos sobre lo ocurrido.
Roger Mariaca, Fiscal Departamental, informó que el autor del hecho será imputado por tentativa de feminicidio e infanticidio. Obviamente que, si alguna de las tres víctimas fallece, la tipificación del delito cambiará.