Un hombre retuvo y violó en su casa a una adolescente

ORURO . Una adolescente de 13 años fue retenida durante dos semanas por un sujeto de 30 años y fue violada en tres oportunidades. La menor fue reportada como desaparecida por sus familiares en marzo. El hombre ahora debe purgar pena por 20 años en la cárcel de San Pedro.

A 20 años de cárcel fue sentenciado un hombre de 30 años que retuvo en su casa y violó a una adolescente de 13 años en Oruro.

El fiscal asignado al caso, Franz Zulmer Villegas, explicó que el hecho se registró desde el 26 de marzo, cuando la adolescente llegó a la casa de Oscar Luque y permaneció durante dos semanas.

En ese tiempo en que estuvo contra su voluntad, la adolescente fue violada en tres oportunidades por el sujeto. La victima ya había sido reportada por sus familiares como desaparecida.

Los primeros días de abril la menor fue rescatada del domicilio del sindicado con la intervención de los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), donde también se aprehendió al sujeto.

La Fiscalía recolectó elementos determinantes en contra del autor del delito de violación, como ser informe psicológico donde la adolescente confirma que fue abusada en tres oportunidades y el certificado médico forense.

Ahora el sujeto debe purgar pena por espacio de 20 años en la cárcel de San Pedro, esto de acuerdo a lo dispuesto por un juez.

INQUILINO VIOLADOR A PRISIÓN

Otro hecho de violación se registró en Cobija, la víctima también tiene 13 años, mientras que el agresor tiene 23 años y es el inquilino de su casa.

La fiscal que llevó adelante el caso, Patricia Tania Romero, indicó que según los antecedentes el hecho fue denunciado el 3 de septiembre de 2023, por la madre y la tía de la víctima en instalaciones del Ministerio Público, debido a que su hija de 13 años le reveló que fue agredida sexualmente por su inquilino Delider Mujica, que tomó por la fuerza en tres ocasiones a la menor de edad.

Ante la denuncia, el sujeto fue aprehendido y procesado por el delito que cometió que derivó en la sentencia de 28 años de prisión.

Source Ronald Pérez