Un profesor de inglés violó a un estudiante en un motel

MONTERO . A 20 años de cárcel fue sentenciado un profesor de 24 años por violar a un estudiante de 12 años en un colegio particular del municipio de Montero. El docente se ganó la amistad del estudiante mediante redes sociales y regalos, luego lo convenció de ir a un motel a mirar películas.

Un profesor de inglés de 24 años fue sentenciado a 20 años de cárcel por haber violado a un estudiante de 12 años en un colegio del municipio de Montero.

La madre del estudiante indicó que el profesor utilizó las redes sociales para ganarse la amistad de su hijo, ya que no era su alumno, pero si ambos asistían al mismo colegio particular. El sujeto le daba regalos al estudiante y mantenía constante comunicación mediante mensajes.

Una vez que el docente se gana la confianza del muchacho, lo invita a mirar una película en un motel. El incauto estudiante accede a la invitación y es víctima del abuso la tarde del miércoles 15 de noviembre.

“Yo lo puse a mi hijo en ese colegio para que tenga una buena educación, porque me cuesta mucho pagarlo para que tengan estos profesores así”, afirmó entre lágrimas la indignada madre de familia.

La mujer dijo no estar conforme con la decisión del juez de solo darle 20 y no la pena máxima de 30 años de cárcel al docente. Además, denunció que su hijo le confesó que una profesora del colegio sabía lo que estaba pasando y más bien lo incentivaba a que salga con el profesor.

Este caso salió a la palestra porque el estudiante le confesó lo ocurrido a una compañera del colegio. Luego se hizo una denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia.

Productor del abuso el estudiante está mal anímicamente, no come y ha bajado de peso, mucho menos quiere volver al colegio.

Familiares de la víctima denunciaron que recibieron amenazas de parte de la familia del profesor porque los mandaron a la cárcel.

Rosmery Saavedra, Coordinadora de Víctimas Familiares, pidió a la Fiscalía que se amplíen las investigaciones a los profesores, el director y psicóloga del colegio porque no dieron parte del hecho a la Policía.

Fuente Ronald Pérez