- Advertisement -

“Un simple gracias no alcanza”: Robatto renuncia a Nacional

LIGA.- El hasta entonces estratega del cuadro “ranchoguitarra” se despide de un ciclo de tres años en el que posicionó al club como uno de los más competitivos de la División Profesional del Fútbol Boliviano, quedando cuarto en la tabla de posiciones.

Flavio Robatto dejó de ser técnico de Nacional Potosí, según publicó en un comunicado en sus redes sociales, la pasada jornada.

En el pronunciamiento, el otrora timonel del cuadro “ranchoguitarra” se despide de un ciclo de tres años en el que posicionó al club como uno de los más competitivos de la División Profesional del Fútbol Boliviano (DivPro).

“Hoy nos toca despedirnos de la Banda Roja. Fueron tres etapas con muchas alegrías, sintiéndonos orgullosos de haber colocado a Nacional Potosí durante tres temporadas entre los cuatro mejores equipos del fútbol boliviano (…). Los llevaremos siempre en el corazón, y ahí donde estemos les desearemos siempre lo mejor”, destaca el técnico.

Durante su más reciente campaña en Nacional Potosí, el equipo quedó en cuarto lugar de la tabla de posiciones del torneo todos contra todos y para este año deberá enfrentar a Universitario de Vinto en la Copa Sudamericana.

ROBATTO ¿A BOLÍVAR?

Varios medios de comunicación y en redes sociales, posicionan al argentino de 49 años como el futuro estratega del Club Bolívar, quien finalizó la anterior temporada al mando de Walter Flores y Vladimir Soria, tras la renuncia de Beñat San José.

En ese contexto, se conoce que hay negociaciones avanzadas entre Robatto y la Academia, para contratarlo como nuevo entrenador.

Empero, hasta el cierre de esta nota, no se conoció ningún pronunciamiento de la institución paceña ni de su presidente Marcelo Claure, quien habitualmente anuncia la contratación de técnicos y refuerzos para el cuadro celeste, mediante sus redes sociales.

De concretarse la contratación, Robatto deberá pensar en el torneo de la DivPro y la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Source Paulo Lizárraga A.