Un sismo de intensidad 3.9 M se registró en Andrés Ibáñez

TEMBLOR. El observatorio de San Calixto reportó este lunes un sismo de intensidad 3.9 en la escala de Mercalli en la provincia Andrés Ibáñez pero no se registró daños ni humanos ni materiales.

El día 23 de octubre de 2023 a horas 17:26:50 hora local, la Red Sismológica del Observatorio San Calixto (RS – OSC), registró un evento de magnitud 3.9 de Mercalli, a una profundidad hipocentral de 25.5 km, se trata de un sismo superficial.  El epicentro fue localizado en la provincia Andrés de Ibáñez del departamento de Santa Cruz.

SIN DAÑOS. El Observatorio de San Calixto señaló que no se reportó daños

Ing. Teddy Griffiths director del Observatorio de San Calixto indicó que hasta el momento no se ha reportado ningún daño ni material, ni humano, pero este  evento que fue captado por la Red de Observatorio de San Calixto que tiene bases en varios puntos del país, que le permiten tener datos inmediatos y exactos.

SISMO ANTERIOR EN LA ZONA

El día 28 de Julio de 2020, a horas 00:33:09 (local), la Red Sismológica del Observatorio San Calixto (RS – OSC), registró un evento de magnitud 3.4 M, a una profundidad  hipocentral de 28.3 km (sismo superficial), localizado a 11 km al Sudoeste de la Ciudad de Santa Cruz, con coordenadas geográficas -17.878°S – 63.217°W (Figura 2).

Este evento, contrariamente al de este lunes,  fue sentido en varias zonas de la ciudad de Santa Cruz, se reportó como un golpe fuerte sin que se hayan producido daños personales o materiales, alcanzando una intensidad de III M.M. en la escala de Mercalli Modificada.

Source Marcelo Huanca Dorado