Un sujeto almacenaba videos de abuso sexual contra niños

El Ministerio Público, informa que en horas de la madrugada de ayer, Henry M.C., de 32 años de edad, fue aprehendido en el municipio de Entre Ríos del departamento de Cochabamba, investigado por producción y almacenaje de material de abuso sexual infantil, vídeos que los registraba en su correo electrónico.

El hecho fue advertido mediante un informe de CyberTipline del NCMEC, sistema centralizado para denunciar la explotación infantil en línea y otorga información de las redes sociales.

El fiscal de Especializado en Delitos de Trata y Tráfico de Personas, Dennys Freddy Achá, señaló que el informe de Cybertip fue enviado en atención a la alerta generada por la empresa Google que refirió que dentro de un correo electrónico se almacenaba varios vídeos de abuso sexual infantil, además se remitió la información de los datos del usuario y número telefónico vinculado.

El aprehendido fue conducido a celdas policiales, para que declare ante el Ministerio Público y se aguarda la audiencia de medidas cautelares.