Un sujeto viola y estrangula a su novia con ayuda de su amigo
FEMINICIDIO . Una mujer de 24 años fue vejada y estrangulada por su enamorado y su amigo en el municipio de San Lorenzo de Tarija. Después de cometer el atroz crimen, los sujetos lanzaron al río el cuerpo de la mujer. Ambos investigados fueron aprehendidos por la Policía.
La Policía aprehendió a dos sujetos acusados de haber violado y estrangulado a una joven de 24 años, quien era enamorada de uno de los involucrados. El hecho ocurrió el domingo en la madrugada en el municipio de San Lorenzo de Tarija.
De acuerdo con datos de la Fiscalía, Esther M. se encontraba el en un acontecimiento social junto a su familia, de repente recibe la llamada de su enamorado Delfor indicándole que su amigo Wilber iba a ir a recogerla en su motocicleta para ir juntos a otra fiesta.
Antes de ir a la fiesta, Esther y el amigo de su enamorado fueron a su casa para que pueda cambiarse de ropa. Ya en la fiesta se percataron que la mayoría de la gente se había retirado y algunos estaban ebrios, así que decidieron ir al río Pajchani.
En el lugar Esther Marisol fue maniatada, violada y posteriormente asfixiada, para luego ser lanzada al río alrededor de las 4:00, siendo descubierto horas más tarde por los residentes locales.
Se conoce que la víctima intentó defenderse, pero fue superada por la fuerza de los dos sujetos depravados. Las personas que encontraron el cuerpo fueron quienes avisaron a las autoridades.
“Tanto el Ministerio Público como la Policía, realizan todas las acciones y ejecutan las pesquisas. A dicho lugar fue el fiscal de materia asignado al caso, junto con todo el equipo de laboratorio de la Policía y la médico forense, donde se hizo el levantamiento del cadáver para la autopsia legal que establece como causa de muerte, asfixia mecánica por estrangulamiento a lazo”, señaló en una conferencia de prensa, la Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez.
Inicialmente, tres individuos fueron detenidos, incluyendo al exesposo de la víctima. Sin embargo, las investigaciones han descartado su participación, concentrándose ahora en el novio y su amigo como los principales sospechosos del crimen.