Una gemela nace en la carretera cerca de Pailón

Debido a los bloqueos que se registran en varios puntos de Santa Cruz, una mujer dio a luz a una de sus hijas gemelas en una ambulancia cuando era trasladada desde su comunidad hasta la capital oriental a la altura de Pailón, en la provincia Chiquitos por una emergencia de parto gemelar.

Los paramédicos recibieron a la primera de las bebés en el camino, la segunda llegó a nacer en el Hospital de Cotoca.

No obstante, a la altura de Pailón los dolores de la mujer se hicieron más intensos, hecho que motivó a que la ambulancia se detenga a un costado de la carretera.

Yisely Cuéllar, tía de las bebitas, registró en un video el momento del parto en plena carretera.

Beatriz Dapanaché, cacique de una comunidad indígena, llegó para darle el apoyo a la madre llevándole ropa y pañales. Informó que, según los médicos, tanto la madre como las recién nacidas se encuentran en buen estado de salud.

“Los médicos nos han dicho que el primer bebé nació en el camino porque no pudo llegar pronto por el bloqueo, posteriormente logró hasta aquí, al hospital y fue atendida por los médicos de turno, la primera nacida está bien, las dos son bebitas, pero están bien. Estoy aquí para darle apoyo moral porque es de nuestra comunidad”, afirmó. La médica Ruth Herrera asistida por dos internos y una enfermera asistieron el parto.

Fuente Innovapress
También podría gustarte