Una joven fue violada por 4 sujetos en ‘confraternización’

ATROCIDAD . Una salida a una confraternización entre amigos termino en borrachera y una violación grupal. La víctima es una joven de 21 años y los agresores son cuatro hombres entre 25 y 30 años. En una vivienda de Cochabamba consumieron bebidas alcohólicas durante 24 horas.

Una salida a compartir con amigos terminó en borrachera y violación grupal en Cochabamba. La víctima es una joven de 21 años y los agresores son cuatro hombres que ya fueron aprehendidos por la Policía.

El hecho ocurrió el lunes en un inmueble de la zona céntrica de la ciudad, a donde la joven acudió porque había una confraternización social.

Osvaldo Tejerina, fiscal departamental de Cochabamba, informó que la joven de 21 años y los cuatros ‘supuestos’ amigos compartieron bebidas alcohólicas durante 24 horas, tiempo en el cual la mujer también habría sido sometida a vejámenes sexuales de forma reiterativa.

Cuando la joven recobró el conocimiento, los cuatro sujetos dormían a su lado, por lo que inmediatamente abandonó el inmueble para denunciarlos con la Policía. La joven acudió confiada al lugar porque también estaba su enamorado.

La edad de los cuatro sujetos oscila entre los 25 y 30 años, los mismos serán puestos ante un juez cautelar penal para que defina su situación jurídica. La Fiscalía pedirá la detención preventiva en la cárcel.

Algunos de los aprehendidos habrían manifestado que el acto sexual habría consensuado, sin embargo, el fiscal Osvaldo Tejerina rechazó esas afirmaciones porque la mujer al estar inconsciente se encontraba en estado de vulnerabilidad.

Tatiana Herrera, director de Género de la Alcaldía de Cochabamba, condenó el hecho y ofreció el apoyo legal y sobre todo psicológico a la víctima. Añadió que nada justifica semejante abuso hacia una mujer.

La funcionaria edil llamó a la reflexión a las personas, sobre todo a las mujeres de cuidarse más, de ver con quien salen a divertirse.

Source Ronald Pérez