- Advertisement -

Una joven reclutaba “chicas para explotación sexual”

PROXENETISMO . La Policía aprehendió a una joven de 19 años, acusada de explotación sexual de adolescentes de 12 a 15 años. Mediante redes sociales la joven ofrecía trabajo de limpieza, pero cuando se reunía con las adolescentes, cambiaba la oferta laboral por más dinero.

Una joven de 19 años fue aprehendida por la Policía de Cochabamba, acusada de explotación sexual de adolescentes de 12 a 15 años.

María Guachalla, jefa de la Unidad de Trata y Tráfico, informó que Brunilda M. captaba a las adolescentes con la oferta de trabajo de limpieza, todo esto por redes sociales.

Cuando las muchachas llegaban al lugar donde supuestamente iban a trabajar en el área de limpieza, les cambiaban la oferta para servicios sexuales por grandes cantidades de dinero. Por necesidad las adolescentes aceptaban.

La proxeneta tenía su centro de operaciones en una casa de citas clandestina, donde se encontró a cuatro menores de edad y una joven captada por Brunilda M.

En varios de los ambientes se encontraron preservativos nuevos y utilizados. Se realizó el precintado del inmueble, esto por la avenida Blanco Galindo.

El hecho se descubrió por la denuncia de una adolescente desaparecida de 15 años que desapareció el 28 de septiembre, pero apareció al día siguiente. La familia de la menor hizo la denuncia en la Policía por desaparición.

Cuando la quinceañera apareció, los investigadores de la Policía siguieron el rastro de un mensaje de texto donde le indicaban a la adolescente a dónde tenía que dirigirse para encontrarse con el posible tratante.

Fue así que se dio con la captura de la joven proxeneta, quien fue señalada por las adolescentes explotadas. Las investigaciones continúan para saber quiénes más forman parte de esta red de proxenetismo, además de buscar a los clientes ocasionales que cometieron el delito de violación al contratar servicios de menores de edad.