- Advertisement -

Una lechería sobrevive pese a la invasión de la “Selva de Cemento”

Quedó rodeada de viviendas, en el octavo anillo de la ciudad en la zona este, la lechería “Don Mozo”, que hace malabarismos para mantener a sus cerca de 40  vacas lecheras que le generan 100 litros de leche por día.

Luis Hernán Gil Suárez es  “Don Mozo” como le conoce la gente, junto a su esposa la señora Bella Medina de Gil y sus hijos conservan la lechería y su producción se comercializa directamente.

Alejandro Gil dice que su padre tiene esa lechería  desde hace 47 años y se resiste a vender sus terrenos y tiene la decisión de mantenerla  hasta sus días. Esta historia se repite en al cercanías de Santa Cruz y especialmente en el municipio de Warnes que las granjas han sido invadidas por el crecimiento urbano de la región metropolitana

Tractores, rastras y todo tipo de maquinaria agrícola se encuentran en la lechería que también es la vivienda de Don Mozo.  Un cartelito (como se ve en la fotografía), ofrece la leche que ordeñan cada mañana.   El ganado es trasladado a un potrero para que se alimente y  por la tarde llega hasta el canchón del octavo anillo. La señora Bella y  Alejandro, muy amablemente atienden a las personas que buscan leche.