AFECTADOS. Rodrígo Martínez Guzmán, hijo de la mujer se encuentra desaparecido.

Una madre falleció tras caer a un canal y su hijo está desaparecido

TRAGEDIA. El hecho ocurrió la mañana de ayer domingo. Los equipos de rescate buscan dar con el cuerpo del menor de 10 años que no ha sido encontrado el cual se lanzó para rescatar a madre.

AFECTADOS. Rodrígo Martínez Guzmán, hijo de la mujer se encuentra desaparecido.

La jornada de ayer domingo, una tragedia enluto a toda una familia y la mantiene en vilo debido a la desaparición de un menor de 10 años que hasta el momento no aparece luego de ser arrastrados por la corriente de un canal de drenaje sobre el final de la avenida Tres Pasos al Frente cuando intentaba rescatar a su madre.

Los grupos de rescates después de ubicar a la madre sin vida en el barrio Ocoro zona del canal de drenaje que colinda a la avenida Arroyito, reanudarán la  búsqueda del menor hoy lunes a las 7:00.

De acuerdo al relato de un familiar, Deysi Guzmán de 34 años, se retiraba luego de asistir a una fiesta de cumpleaños de su sobrino y cuando atravesaba un puente cayó dentro el canal. 

“Su hijo de 10 años de edad, Rodrígo Martínez Guzmán al ver que su madre estaba siendo arrastrada por las aguas del canal se lanzó para tratar de salvarla siendo ambos arrastrados por la fuerte corriente debido a que toda la madrugada una intensa lluvia inundó y colpaso los canales de drenaje de a capital cruceña” dijo el familiar.

“Mi hijo quería salvar a su mamá, tiene 10 años, se lanzó”, repetía una y otra vez Santiago Marquina, el padre que llegó hasta el lugar donde desapareció la mujer para emprender la búsqueda de su familia.

Tras la desesperación, el hombre no dudó en meterse al canal de drenaje y ayudar con la búsqueda usando un palo trataba de encontrar algo que le brinde señales sobre su esposa o hijo. Tras varias horas, el hombre logró encontrar su celular,sin embargo, no encontró a la mujer con la que formó una familia y tampoco a su retoño.

“Se cayeron al canal, que encima es una ruta de un micro. No se percataron que el canal estaba rebalsando y al dar un paso mi esposa resbaló, queriendo agarrarse de la baranda”, lamentaba el hombre. Cerca de las 15:00 de ayer domingo se reportó que la madre de familia fue encontrada sin vida, a dos kilómetros del lugar donde había caído; sin embargo, del niño de 10 años todavía no se sabía nada. El cuerpo de la mujer fue trasladada hasta la morgue de la Pampa de la Isla para su autopsia de ley y se entregue el cuerpo a sus familiares.

- Advertisement -

También podría gustarte