Una mujer fue estrangulada en alojamiento y hay 2 sospechosos

FEMINICIDIO . Una mujer de 30 años fue golpeada y asfixiada en un alojamiento ubicado por la Terminal Bimodal. Hay dos hombres que son los principales sospechosos del asesinato, uno de ellos fue quien esperó a la mujer en una pieza y el otro llegó después. La Policía los busca.

Una mujer de 30 años, identificada como Ruth Y. A., fue asesinada en un alojamiento ubicado por la Terminal Bimodal. Hay dos sujetos que son buscados como principales sospechosos del feminicidio.

El fiscal Daniel Ortuño informó que la mujer ingresó al alojamiento el domingo a las 21:00 aproximadamente. La mujer dijo al recepcionista que iba a la pieza número 20 donde la esperaba un hombre. Minutos más tarde otro sujeto ingresó a la misma pieza, con el argumento de que era familiar del mismo hombre que ya estaba adentro.

Un par de horas después ambos sujetos se retiraron del alojamiento, en aparente estado de ebriedad según se puede apreciar en imágenes de una cámara de vigilancia.

Posteriormente el personal de limpieza del alojamiento ingresó a la habitación y encontró el cuerpo de la mujer que se encontraba envuelto en sabanas, por ello llamaron a la Policía.

El cadáver fue trasladado hasta la morgue de la Pampa de la Isla para realizar la autopsia médico forense que determinó que la causa de la muerte es asfixia mecánica por estrangulación. El cuerpo de la mujer tenía signos de haber sido golpeada.

Asimismo, se continúan realizando los operativos para poder dar con los dos hombres involucrados que se encuentran identificados por los registros del alojamiento.

Existe una orden de aprehensión contra Leonardo R. P. quien sería el hombre que esperó a la mujer en la pieza y que se registró con el recepcionista.

Dentro de las investigaciones el Ministerio Público ha convocado a declarar en calidad de testigo al recepcionista del alojamiento.

El comandante departamental de la Policía, Erick Holguín, pidió a los familiares de Leonardo R. P. no ayudarlo a esconderse porque pueden ser procesados por encubrimiento en el delito de asesinato.

Source Ronald Pérez