Una mujer fue violada y y estrangulada en Camiri
FEMINICIDIO . Dos sujetos de 19 y 31 años fueron aprehendidos en Camiri por ser los presuntos responsables del asesinato de María Esther Daza Barrero, de 36 años. Los sujetos persiguieron a la mujer que se dirigía a su casa, la violaron y luego la estrangularon hasta que dejó de respirar.
Una mujer de 36 años, identificada como María Esther Daza Barrero, fue violada y asesinada en el municipio de Camiri.
El fiscal Nelson Illanes informó que el feminicidio ocurrió el 19 de abril, cuando la mujer fue interceptada por dos sujetos en el camino a la comunidad Las Piedritas.
Los principales sospechosos el día del crimen se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en un local de la zona. Hasta allí llegó la víctima y dejó su motocicleta en una tienda porque no podía cruzar el río para ir a su casa.
La mujer fue perseguida por los sujetos, la abordaron e imponiendo su fuerza la violaron. Además del abuso, a la mujer le robaron sus objetos personales y a ella ya sin vida la dejaron botada a un lado de la vía.
El comandante de la Policía, Erick Holguín, señaló que no existía ninguna relación de amistad entre la víctima y los sujetos aprehendidos Raúl T.A. de 19 años de edad y Benjamín R.P de 31 años.
“En este caso, el informe de autopsia emitido por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) reveló que la mujer murió por estrangulación, además fue violada antes de su deceso, lo que confirma una muerte violenta que se investiga por el delito de feminicidio”, afirmó el fiscal de distrito, Roger Mariaca.
Ante los suficientes indicios de autoría, ambos sujetos fueron aprehendidos y puestos a disposición del Ministerio Público para su respectiva investigación. Ayer en la noche se conoció que fueron sentenciados a 30 años de cárcel.
INVESTIGAN OTRO FEMINICIDIO EN SUCRE
Tras varias semanas en terapia intensiva, el cuerpo de Darla R.S., no resistió más y murió la noche del miércoles debido a una falla multiorgánica en el hospital Santa Bárbara.
Ahora se convierte en la primera víctima de feminicidio en la capital durante esta gestión. La joven de 24 años fue presuntamente empujada por la ventana de una vivienda del primer piso.
La causa de la muerte está relacionada con traumatismo craneoencefálico producto de la caída, porque la cabeza golpeó contra el piso, además se produjo una hemorragia y muerte cerebral e infección en el cuerpo.
Félix M.R.S. de 39 años, el enamorado, es el principal sospecho del crimen y por ello tiene detención preventiva en el penal de San Roque.
De acuerdo con la investigación preliminar, este crimen se suscitó la madrugada del 3 de abril, la mujer sufrió una caída desde el primer piso de un domicilio ubicado en la avenida Jaime Mendoza, posteriormente fue trasladada al Hospital Santa Bárbara, sala de terapia intensiva.