- Advertisement -

Una mujer por celos apuñala y mata a su esposo delante de su hija

HECHOS. Una mujer apuñalo a su esposo en el pecho causándole la muerte instantáneamente, el hecho lo presenció su hija menor de 8 años. El caso es investigado por la policía y la Fiscalía que llegó hasta el barrio San Juan, zona de la Pampa de la Isla donde se registró el deceso.

Una mujer de alrededor de 28 años apuñaló en el pecho causando la muerte a su pareja Oscar Suárez Parapaino de 30 años de edad, después de una intensa discusión por celos en la zona de la avenida Virgen de Luján, en Santa Cruz. Según los vecinos, ambos se encontraban bajo influencia del alcohol.

El hecho tuvo lugar en el hogar que compartían y en presencia de su hija de 8 años, donde llegó la Policía y la Fiscalía que inició las investigaciones correspondientes. El cuerpo fue trasladado hasta la morgue.

La esposa, Airina Mengari quedó aprendida y será puesta ante un juez cautelar para que defina su situación jurídica. Las primeras investigaciones y declaraciones que brindó la familia, dan cuenta que el hecho se produjo por motivos de celos, según lo que les confesó la mujer.

Un familiar de la acusada, relató la violenta discusión se desencadenó por celos y agresiones físicas por parte de Oscar hacia Airina. En un acto de defensa, la mujer habría tomado un cuchillo de la cocina y lo usó para apuñalar a su pareja en el pecho. La víctima fue trasladada a un centro de salud cercano y luego al Hospital Japonés, pero lamentablemente no logró sobrevivir. 

En tanto, el fiscal Daniel Ortuño a cargo del caso, indicó que concluida la autopsia de ley, se determinó como causa de muerte un «shock hipovolémico por laceración cardiaca»; es decir, producto de la apuñalada que perforó el corazón. «En el transcurso de la mañana ya se han hecho varios actos investigativos, se ha colectado el cuchillo que fue utilizado para la comisión del hecho, será sometido a pericia», dijo.

El fiscal Ortuño, aclaró que aún no se tipificó el delito por el cual será imputada la aprehendida, ya que aún se aguarda la toma de declaraciones, entre ellos de la niña que fue testigo del crimen. El cuerpo de Oscar será trasladado hasta la localidad de San Antonio de Lomerío para su sepultura.

Source Patricia Canido Aroni