Una niña de 11 años da a luz después de 2 violaciones

ABUSO . Una niña de 11 años fue violada en dos oportunidades cuando había fiesta en la comunidad Santiago de Llallagua, La Paz. El embarazo fue descubierto cuando en controles médicos a los estudiantes de su colegio descubrieron que ella pesaba más de lo debido.

Una niña de 11 años dio a luz a un bebé luego de llevar un embarazo de ocho meses y medio. La muchacha fue violada en dos oportunidades en la comunidad Santiago de Llallagua, La Paz.

Jhonny Vega, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), informó que el hecho fue descubierto en noviembre de 2023 en un control de salud que hicieron a los alumnos donde estudiaba la niña.

Grande fue la sorpresa de los médicos cuando descubrieron que la niña pesaba más de lo debido. Entonces hicieron una inspección rápida y constataron que ya tenía un embarazo de seis meses y medio.

La niña fue violada en dos oportunidades, la primer en febrero y la segunda en junio. En las dos fechas había fiesta en la comunidad Santiago de Llallagua. La agresión sexual ocurrió la primera vez detrás de la iglesia y la segunda detrás de la posta sanitaria.

El agresor sexual se encontraba encapuchado al momento de satisfacer sus bajos instintos y el abuso ocurrió en la noche. La niña no informó a sus padres de las dos agresiones sexuales sufridas porque el violador la amenazó que la iba a matar.

Debido a lo avanzado del embarazo no se pudo realizar el legrado para interrumpir el embarazo. El bebé finalmente nació el miércoles mediante cesárea y se encuentra en terapia intermedia.

No se descarta que el agresor sea el mismo en las dos ocasiones. La Policía trabaja para capturar al o los agresores.

La Defensoría del Pueblo ya tomó conocimiento del caso para velar por los derechos y garantías de la niña y del bebé. También se hará seguimiento a la denuncia penal ya sentada.

Source Ronald Pérez