- Advertisement -

Una niña y un anciano mueren tras potente lluvia en La Paz

ACCIDENTES . La caída de un muro en una vivienda se cobró la vida de una niña de siete años y dejó herido a su hermano. Un adulto mayor de 69 años llegó mojado a su casa que está en una pendiente y resbaló sin aparentes consecuencias graves, pero al otro día ya no despertó de su cama.

La torrencial lluvia caída el jueves en la noche, con granizada incluida, dejó un saldo de dos personas fallecidas en La Paz. Se trata de una niña de siete años y un adulto mayor de aproximadamente 69 años.

René Tambo, jefe de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), informó que, en el caso de la niña, falleció cuando estaba cenando en su casa y de repente una pared se vino abajo.

El muro se humedeció tanto por la lluvia que no resistió y cayó sobre la niña y sus dos hermanos de 14 y otra niña de 9 años. Uno de los hermanos salió ileso, mientras que el otro tiene una fractura en uno de los brazos.

La probable causa de muerte de la niña pudo ser traumatismo craneoencefálico, es decir que el muro cayó sobre su cabeza.

Gabriela Godoy, subalcaldesa de San Antonio, informó que como Subalcaldía cooperan a la familia con el recojo de sus pertenencias para que puedan ir a vivir a otro lugar, toda vez que se prevé la demolición de la vivienda donde habitaban.

Con relación al anciano fallecido, según la Policía, resbaló cuando llegó mojado a su domicilio que está sobre una pendiente. Sus hijos lo auxiliaron, le dieron café y todo parecía bien y que solo había sido un susto. Sin embargo, al día siguiente el anciano ya no despertó más.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, señaló que en la cuenca del río Choqueyapu cayeron 38 litros por metro cuadrado y en otra cuenca cayeron 26 litros por metro cuadrado, es decir que fue una lluvia muy fuerte. En el centro de la ciudad los sumideros se taparon con basura.

La Red 114 de atención de emergencias de la Alcaldía de La Paz atendió 89 casos de emergencia tras la lluvia de dos horas y media de duración.

Para atender a la ciudadanía afectada, la comuna dispuso de un contingente de 180 funcionarios ediles que se desplazaron en brigadas por toda la ciudad junto con maquinaria pesada.

Source Ronald Pérez