Una roca en plena carretera causó siniestro de 3 víctimas

Un bus de transporte interdepartamental chocó con una roca enorme que estaba en plena carretera entre Cochabamba y Sucre, lo que hizo que el chofer pierda el control del motorizado y se despeñe con el saldo de tres muertos y decenas de heridos.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó sobre las circunstancias del siniestro y explicó que está en investigación si esta roca fue dejada por los bloqueadores afines a Evo Morales.

“La versión del conductor es que en el momento que se encontraba circulando con su vehículo fue sorprendido por una roca enorme, que se encontraba sobre la vía, en el carril derecho, de Cochabamba a Sucre. Llega a impactar con la roca, lo que hace pierda el control del bus y llegue a despeñarse”, precisó.

El hecho ocurrió a las 18h30 del domingo, cuando un bus del transporte interdepartamental de la empresa Illimani se despeñó a una profundidad de 100 metros, dejando tres muertos y más de 39 heridos.

El conductor fue identificado como Demetrio Gómez, de 40 años. El bus tenía SOAT y cumplió con la Inspección Técnica Vehicular (ITV).

Tras el accidente, la Policía tomó una muestra sanguínea del chófer, para verificar si habría ingerido alguna bebida alcohólica.

“Este caso está en investigación; sin embargo, ya se ha determinado la aprehensión tanto del conductor como del ayudante”, informó Ríos. Se presume que en ese punto de la vía hubo bloqueos de afines a Morales. Esta hipótesis, sin embargo, está en investigación. De confirmarse sumarían siete decesos como consecuencia de la extrema medida de presión.

Source ABI