Unidades educativas de Montero aplicarán protocolo de salud

La proximidad de la temporada de frío y la aparición de enfermedades provocadas por las bajas temperaturas debe ser motivo de previsión antes de la llegada del descanso pedagógico o vacación de invierno mediante la aplicación del protocolo de bioseguridad como primera medida, manifestó el director distrital de Educación del municipio cruceño de Montero, Rivelino Mamani.

Los directores de unidades educativas, ya conocen el protocolo a seguir mientras llega la vacación de invierno anunciada para el 1 de julio, entre tanto, las autoridades nacionales de Educación vienen coordinando con el Ministerio de Salud para tomar decisiones que podrían adelantar o retrasar la fecha de inicio del descanso pedagógico de medio año.

De la misma manera, entrarán en vigencia horarios de tolerancia cuando se produzcan fríos que ponen en peligro la salud de los estudiantes en que se podrá adelantar o retrasar el ingreso y salida de los estudiantes de sus unidades educativas. De todas maneras se espera que la fecha de inicio de la vacación invernal se cumpla el 1 de julio al 12 de julio, como está establecido en el cronograma educativo. Sin embargo cualquier cambio de temperatura extrema, podría inclusive activar el sistema de educación virtual, si fuese necesario, según expresiones de la autoridad educativa.

Source Montero Noticias