TECNOLOGÍA . Univida dispone de una aplicación para que se reporten accidentes de tránsito.

Univida habilita la venta del SOAT para la gestión 2023

SEGURO . La empresa estatal Univida lanzó la venta del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2023. Son más de 3.000 puntos de venta los que habilitan en todo el país. Se espera que la cobertura del SOAT llegue a 1.6 millones de motorizados.

TECNOLOGÍA . Univida dispone de una aplicación para que se reporten accidentes de tránsito.

El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) fue lanzado a su comercialización este jueves por la Empresa de Seguros y Reaseguros Personales Univida Los precios y primas no variaron y hay más de 3.000 puntos de venta en todo el país. El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, informó que puntos fijos, agencias de las diferentes entidades financieras y otros espacios, fueron habilitados para la compra de la población.

Para llegar a la mayor cantidad de la población, de la venta del SOAT 2023 se implementarán brigadas móviles y se desplazarán equipos especiales en los municipios, ciudades intermedias y poblaciones del área rural de país.

“La cobertura que brinda el SOAT por gastos médicos asciende a Bs 24.000 para cada persona afectada en los accidentes de tránsito y no existe límite de personas cubiertas. La indemnización que se otorga por muerte o incapacidad total permanente alcanza a Bs 22.000 por persona afectada; de la misma manera no existe límite de personas cubiertas”, recordó Montenegro. El gerente general de Univida, Larry Fernández, señaló que para esta gestión se mejoraron las funciones de la aplicación móvil “Univida APP” y ahora cualquier ciudadano que presencie un accidente puede reportar el siniestro de manera inmediata para que se pueda prestar ayuda oportuna a los afectados. Para la gestión 2023, la estatal de seguro proyecta cubrir el 96,78% del parque automotor con una cobertura estimada de 1,6 millones de vehículos, lo que representa un incremento promedio de 6,36% en comparación a este año. William Condori, secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Transporte Libre, ponderó la importancia del lanzamiento del SOAT 2023 para garantizar el servicio del transporte público.

- Advertisement -

Fuente El Mundo/Erbol
También podría gustarte