Urañavi: quieren revocar del poder a asambleístas indígenas

Roberto Urañavi, presidente de la Bancada Indígena de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, denunció que el golpe que ha dado el Movimiento al Socialismo a la gobernación cruceña es para tomar el poder dentro del departamento. Afirmó que ahora quieren dar otro golpe y este es a los pueblos indígenas a través de sus representantes dentro de la ALD, “un golpe a libertad, un golpe a la autodeterminación de los pueblos, a la libertad de expresión de los movimientos indígenas de tierras bajas”, expresó.

“Quieren iniciar una revocatoria de mandato a los pueblos indígenas a través de dirigentes autonombrados, de organizaciones paralelas y quieren hacerlo a través del Tribunal Electoral, Policía, familias de interculturales y Fuerzas Armadas. En el pasado ya el MAS mediante el expresidente Evo Morales, le dio un golpe a la democracia de los pueblos indígenas, tal es el caso de Chaparina, el caso del Fondo Indígena, un daño a la economía de los pueblos, del que nadie está preso, ni dice nada”.

Urañavi indicó que el Tribunal Supremo Electoral y Departamental, quieren revocar al asambleísta Wilson Cortez en su territorio, asimismo informó que también están creando paralelos en el consejo de capitanes del pueblo guaraní, además de crearle otra asamblea al pueblo chiquitano; todo aquello con el fin de avalar y poder revocarlos a los asambleístas indígenas.

- Advertisement -

También podría gustarte