Uruguay abrió el arco en 7 minutos y goleó 5 a 0 a Bolivia

FRACASO . Bolivia se convirtió anoche en la selección más goleada de la Copa América al perder 5 a 0 ante Uruguay. Lo más deprimente es que ni siquiera ha podido convertir un gol. Uruguay anoche le cedió la iniciativa por un corto tiempo, pero Bolivia no tenía con qué hacer daño.

Bolivia sumó ayer su segunda derrota por 5 a 0 ante Uruguay en un partido donde nuevamente regaló el primer tiempo.

Pese a todo, matemáticamente la ‘Verde’ aún tiene chances de clasificar a la siguiente fase, para ello deberá golear más de 6 a 0 a Panamá en la última fecha del grupo “C” de la Copa América.

Como si estuviese jugando ante un equipo amateur, Uruguay encontró el primer gol con una clásica jugada de pelota parada a los siete minutos. Nicolás de la Cruz ejecutó un tiro libre desde casi la mitad de la cancha, mandó el centró a la cabeza de Darwin Núñez y este la mande al corazón del área chica boliviana para que con otro cabezazo Facundo Pellistri anote el primer gol de la noche.

Uruguay prácticamente fue dueño y señor del partido en el primer tiempo, tanto que Bolivia solo tuvo una llegada que le dio algo de trabajo al portero Sergio Rochet, quien contuvo sin problemas un remate de media vuelta de Carmelo Algarañaz.

Darwin Núñez marcó el segundo gol a los 20 minutos, en un contragolpe ejecutado por Maximiliano Araujo por la banda izquierda y luego meter un pase al vacío para la llegada de Núñez y definir al primer palo de Guillermo Viscarra.

El propio Núñez pudo aumentar el marcador a los 27 minutos, pero su remate de cabeza pegó en el travesaño y luego se fue afuera. Más antes el delantero del Liverpool había perdido un mano a mano con Viscarra.

Uruguay bajó la agresividad en el segundo tiempo, siguió atacando, pero encontró mejor parada a Bolivia.

Pese a tener mayor posesión del balón que en el primer tiempo, Bolivia no tuvo las armas para inquietar al portero uruguayo. Hubo algunas triangulaciones y anticipos, pero cero remates con peligro al arco rival.

Durante casi 30 minutos parecía no haber grandes diferencias, pero al minuto 76 volvió a despertar Uruguay con gol de Maximiliano Araujo, tras recibir un pase filtrado de Nicolás de la Cruz y definir con un remate suave casi por bajo de Viscarra.

A los 80 minutos Federico Valverde y a los 88 Rodrigo Bentancur sellaron la victoria celeste que los mete en la siguiente fase del torneo con seis puntos.

Anoche nuevamente se notó ausencia de delanteros en la selección boliviana, ya que nuevamente Carmelo Algarañaz deambuló por la cancha.

Bolivia tampoco utilizó el recurso de remate de larga distancia ni los tiros libres porque no tiene especialistas.

Por el mismo grupo “C”, a primera hora Panamá dio la sorpresa al derrotar al local Estados Unidos por 2 a 1. Ahora los panameños deben buscar la clasificación en la última fecha ante Bolivia y esperar que Uruguay derrote o al menos empate ante Estados Unidos.

De momento Uruguay es puntero del grupo “C” con seis puntos, Panamá y Estados Unidos tienen 3, mientras que Bolivia no tiene ni una sola unidad y es la selección más goleada del torneo.

Source Ronald Pérez