Uso del barbijo será obligatorio y otras medidas al retorno a clases

El uso del barbijo y las medidas de bioseguridad serán obligatorias en las todas las unidades educativa del país desde que comiencen las labores escolares, prevista para el 5 de febrero, debido a un brote por coronavirus, anunció el Gobierno.

La decisión se debe porque en los colegios existe una gran concentración de personas, lo que podría desencadenar que los niños, niñas y adolescentes se puedan contagiar del virus. La medida regirá hasta que las condiciones epidemiológicas demuestren el descenso de casos.

“En este momento, nosotros tenemos un brote por COVID-19, lo que corresponde es que en tanto nosotros tengamos el brote, las unidades educativas de todo el Estado Plurinacional de Bolivia deben obligatoriamente utilizar el barbijo”, anunció la ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro.

El ministro de Educación, Edgar Pary, aclaró que no siempre en las unidades educativas se pueden presentar el coronavirus y recalcó que es responsabilidad de los padres de familia y de la ciudadanía cuidarse en su salud.

Castro añadió que se tiene previsto que se asuma similar medida durante la época de invierno debido a que existe la circulación de “muchos virus respiratorios” que tienden afectar la salud de los escolares. Durante la última semana, los contagios bajaron de 6.670 casos a 5.875 en todo el país.

Source Erbol