Vacunación reforzará la inmunización contra la poliomielitis

Con el objetivo de prevenir la enfermedad de poliomielitis en menores entre 5 y 8 años, se llevará a cabo del 23 de abril al 12 de mayo la Semana de la Vacunación de las Américas que llegará a las unidades educativas de todo el departamento, además inmunizarán contra 23 enfermedades inmunoprevenibles y contra el Virus del Papiloma Humano para niñas entre 10 y 14 años.

Jaime Bilbao, director del Sedes, informó que el país está libre de poliomielitis, el síndrome de la rubeola congénita, fiebre amarilla y otras enfermedades como la difteria y el tétano que están siendo vigiladas constantemente y controladas gracias a la vacunación de niños y jóvenes.

La autoridad del Sedes acotó que se pretenden inmunizar a 353.000 niños y que el 50% se encuentra en el municipio de Santa Cruz de la Sierra. Informó también que esta campaña ha sido coordinada con los Gobiernos Autónomos Municipales de las 15 provincias y 56 municipios cruceños.   Bilbao manifestó que aprovecharán que las brigadas de vacunación llegarán a las unidades educativas para vacunar contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) para niñas entre 10 a 14 años que no hubieran recibido la vacuna.  “Queremos pedir a los padres de familia que acompañen a sus hijos a las unidades educativas para que sus niños reciban la inmunización requerida y así puedan evitar cualquiera de estas enfermedades que afectan a los niños” reiteró.