SANTA CRUZ. El mayor grupo etario con asistencia a los puntos de vacunación contra el covid-19, el sábado y ayer fueron las personas mayores de 18 a 29 años, mientras que el segundo grupo con mayor afluencia fue el grupo de 30 a 29 años.

La Gobernación de Santa Cruz logró vacunar a 13.863 personas contra el Covid-19, durante el fin de semana, así lo informó Jorge Quiroz, Coordinador de Redes Urbanas del Servicio departamental de Salud (Sedes).
Detalló que el sábado se logró inmunizar a 2.949 personas y el domingo 10.914. “La inmunización el fin de semana fue un completo éxito. Se demostró que la población es responsable. La población se volcó de forma masiva a los puntos de vacunación. Nosotros hicimos un recorrido en los puntos cuadrantes de la ciudad”, manifestó Quiroz.
La autoridad de Salud, resaltó que la cifra de la vacunación de este fin de semana, sobrepasa la cantidad de inmunizados que el anterior fin de semana, donde también se aplicaron dosis contra el virus.
Quiroz indicó que el grupo etario con mayor asistencia fueron las personas de 18 a 29 años, mientras que el segundo grupo con mayor afluencia fue el de personas que tienen 30 a 39 años.
El coordinador de Redes urbanas, agradeció el apoyo del voluntariado y del sector privado, para hacer posible la jornada de inmunización durante el fin de semana.

Aseguró que desde hoy lunes nuevamente se habilitarán los 34 puntos de vacunación masiva, para que la población asista a inmunizarse de acuerdo al último dígito de su cédula de identidad en el grupo etario de 18 a 29 años.
“Vacunarse es la única estrategia junto a las medidas de bioseguridad, para combatir al virus. Esto nos va llevar a contener los casos y disminuir la curva de contagios”, aseguró.
Por su lado, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Erwin Viruez, aseguró que hay un lote de vacunas suficiente para la población, considerando además que el Gobierno central se comprometió a la llegada de nuevas dosis desde el exterior para continuar con el programa de inmunización. “El Gobierno se comprometió a que lleguen un millón de vacunas cada diez días, entonces eso nos va permitir alcanzar la inmunidad de rebaño que es lo que tanto esperamos”, expresó Viruez.