Vacunan a profesionales en salud que son independientes

SANTA CRUZ. Los vacunados serán específicamente los que no trabajan en un centro de salud del sistema sanitario o que realizan labores de manera intermitente.

Yesenia Flores C.

El gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Carlos Hurtado, informó que los profesionales y trabajadores de salud independiente tienen centros específicos para que sean inmunizados contra el covid-19.

Explicó que específicamente son los que no trabajan en un centro de salud del sistema sanitario o que realizan labores de manera intermitente.

Los puestos de vacunación donde pueden asistir son en él, laboratorio el Remanso km 8 al Norte de lunes a viernes de 8:30 a 14:00.

Hospital Udabol, tercer anillo interno entre la av. San Martin y Busch de lunes a viernes de 8:00 a 18:00.

También en el Colegio de Odontólogos, el de tercer anillo externo y av. Marcelo Terceros de lunes a viernes de 8:00 a 15:00.

Asimismo, entregarán un documento donde indique la fecha para volver a recibir la segunda dosis.

Los requisitos son, cualquier documento que acredite que es profesional en salud (Fotocopia) y la Cédula de Identidad original (Fotocopia).

 El espacio de vacunación estará habilitado hasta el viernes de la próxima semana, fecha en la que se estima concluir la vacunación con las dosis disponibles para Santa Cruz.

Hurtado adelantó que el tiempo podría ampliarse siempre y cuando lleguen más vacunas, por lo que también se podría habilitar el espacio para inmunizar a la población.

El establecimiento cuenta con todo lo necesario para realizar la vacunación, incluso un área de monitoreo, donde las personas que recibieron la dosis deben permanecer en observación por un lapso de 15 minutos. La vacunación es gratuita.

- Advertisement -

También podría gustarte