Vacunan contra el covid-19 a reclusos de tres regiones

SEGUIMIENTO . El trabajo con los Sedes continuará para vacunar en las cárceles.
 

El director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó que se dio inicio a la vacunación masiva en los centros penitenciarios de Villa Bush, San Pedro de Sacaba, San Sebastián Mujeres y el recinto penitenciario de El Abra de los departamentos de Pando y Cochabamba respectivamente.

En el establecimiento penitenciario de Villa Busch del departamento de Pando, se vacunó al 100% de la población penitenciaria, es decir, un total de 338 privados de libertad; además, 67 privados de libertad de la carceleta de Bahía de la ciudad fronteriza de Puerto Suarez en Santa Cruz.

En Cochabamba, 50 privados de libertad adultos mayores y con enfermedad de base recibieron la vacuna en el Recinto Penitenciario de El Abra, en la cárcel de San Sebastián Mujeres, la dosis fue recibida por 8 adultos mayores y 12 pacientes con enfermedad de base, en tanto que, en Sacaba, 20 personas fueron vacunadas.

“Se lleva a cabo esta vacunación a recomendación de la CIDH, que en su resolución 01/2021 menciona que se debe priorizar la vacunación a los privados de libertad por ser considerados como una población vulnerable a causa de la pandemia de covid-19”, mencionó la autoridad.

El director de Régimen Penitenciario, informó que, durante 2021, desde el mes de enero, solo dos personas fallecieron a causa del coronavirus, 115 se recuperaron y aún 34 luchan por vencer a esta enfermedad.

“Queremos informar que, de momento se registran 34 privados de libertad activos con covid-19, y ellos se encuentran asintomáticos según los reportes médicos que se tienen en los centros penitenciarios” añadió al momento de mencionar que los trabajos de rastrillajes en coordinación con los Sedes departamentales, continuarán para detectar casos positivos.

- Advertisement -

También podría gustarte