La asambleísta del Movimiento al Socialismo (MAS), Raquel Valencia se refirió a la suspensión de la audiencia de Acción de Cumplimiento para que el vicegobernador cruceño, Mario Aguilera asuma suplencia temporal de Luis Fernando Camacho.
“Se ha suspendido la audiencia por no estar notificado el tercer interesado, en este caso el señor Luis Fernando Camacho y se ha fijado una nueva fecha, para el 16 de febrero para resolver esta Acción de Cumplimiento que ha sido planteada por nuestra bancada”, indicó Valencia.
Los asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) interpusieron una Acción de Cumplimiento -a fines de enero- para que el vicegobernador de Santa Cruz, Mario Aguilera, asuma la suplencia temporal como gobernador.
Argumentando que, ante la ausencia de Camacho, Aguilera debería asumir su lugar para viabilizar los trámites administrativos, la concreción de nuevas obras de inversión pública y la ejecución de las obras que están en curso.
Esta acción legal se sustenta en el artículo 25 del Estatuto Autonómico, que señala que ante la ausencia del gobernador se produce “la suplencia gubernamental, asumiendo la Vicegobernadora o el Vicegobernador las funciones del Gobernador o Gobernadora”. “Ninguno de los asambleístas de esta bancada pretende despojar del cargo al señor Luis Fernando Camacho. El aplicar el artículo 25 que establece la suplencia gubernamental no quiere decir que el señor Camacho pierda su mandato”, aseveró.