Vandalismo entre hinchas deja herida de bala a mujer policía
VIOLENCIA . Una oficial de la Policía fue herida con un impacto de bala en el glúteo en los enfrentamientos ocurridos el jueves en la noche entre hinchas de Guabirá y Oriente Petrolero en Montero. Imágenes de cámaras de vigilancia muestran que había al menos dos pistoleros.
Una oficial de la Policía recibió un impacto de bala en el glúteo en los enfrentamientos ocurridos la noche del jueves en Montero, entre hinchas de Guabirá y Oriente Petrolero.
Los enfrentamientos se desataron luego de la derrota del equipo albiverde por 2 a 0 ante Guabirá. Hinchas de ambos equipos se enfrentaron, con cohetes, piedras y armas fuego.
Con el fin de dispersar a ambos bancos, la Policía intervino y fue ahí donde la oficial María Noé Ortiz recibió un impacto de bala. Ella también tenía una herida en el pie, pero no de impacto de bala.
La mujer Policía se encuentra internada en la clínica Figueroa de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, todavía con la bala dentro de su cuerpo.
Médicos indicaron que la mujer policía se encuentra estable y, en base a estudios médicos más específicos, se evaluará si es posible extraer la bala.
Imágenes de una cámara de vigilancia muestran como dos hinchas, uno con polera de Oriente, manipulan y realizan disparos con armas.
Ayer la Policía y la Fiscalía aprehendieron a uno de los pistoleros, un joven robusto que aparentemente sería el mismo que se observa en las imágenes de cámaras de vigilancia. Se conoce también que otro hombre y dos mujeres fueron aprehendidos en la ciudad capital de Santa Cruz de la Sierra.
A denuncia de la Policía, la Fiscalía investiga los delitos de homicidio en grado de tentativa y portación ilícita de armas.
En calidad de testigos fueron citados a declarar cuatro personas, entre ellos el presidente de Oriente Petrolero, Ronald Raldes.
Cerca de una decena de hinchas que fueron arrestados la noche del jueves por la Policía, ya fueron liberados.
Se espera drásticas sanciones para quienes hicieron uso de armas de fuego y pusieron en peligro la vida de muchas personas.