Vecinos denuncian falta de GLP, hay colas en varias agencias

Desde el fin de semana, se registra irregular abastecimiento de gas licuado de petróleo (GLP), en Santa Cruz desde los camiones distribuidores, causando que los vecinos salgan a buscar en tiendas o puntos de venta donde aprovechando la situación los venden entre 30 y 35 bolivianos.

Los vecinos denunciaron que hace dos semanas la distribución es irregular en la ciudad. “En el barrio y en la tienda nos dicen que hace dos semanas no entran los camiones. Es la primera vez que vengo hacer colas”, dijo el vecino.

En diversos puntos de la ciudad se evidencian largas filas, en especial en las distribuidoras de GLP. “Son varios los días que se denuncia la falta del producto y hasta el momento no hay una respuesta por parte de las autoridades correspondientes”, reclamo otro vecino.

Doña Yuly Robles, del barrio Villa Fátima que tiene una tienda explicó que los camiones hace varias semanas no llegan con el GLP. “Venían día por medio, a veces hasta todos los días, pero ahorita no están viniendo. Hace una semana que no viene por acá el camión.

Ante eso, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) informó que la situación se debe a una sobredemanda por invierno de este producto, según la directora Distrital de la entidad, Leslie Lanza.