Vecinos protestan en San Julián contra el alza del pasaje

Las Juntas Vecinales y organizaciones sociales de San Julián han manifestado su rechazo al aumento del pasaje a través de varias protestas, marchas y una concentración masiva, donde se decidió bloquear las carreteras como medida de presión.

Los manifestantes denunciaron el incremento de la tarifa de pasaje de Santa Cruz a San Julián a 30 Bs en todas las empresas de transporte que prestan servicio en esa ruta

En la concentración del domingo pasado emitieron un voto resolutivo que exige sanciones a las empresas de transporte que cobren más de 30 Bs por el pasaje, la habilitación de una terminal interprovincial de manera urgente, la declaratoria de transporte libre y la entrada de nuevos operadores que respeten las normas establecidas.

En respuesta a la falta de acción por parte de las autoridades, los residentes de San Julián han anunciado que, si no se cumplen sus demandas, procederán con un bloqueo general de carreteras

«Queremos soluciones, no más promesas. Si no se toman medidas inmediatas para regular los precios y mejorar las condiciones del transporte, el bloqueo será nuestra última opción para hacernos escuchar», afirmó un representante de las organizaciones sociales.