Un hombre de aproximadamente 36 años de edad fue linchado, quemado vivo, por un grupo de vecinos de la urbanización 27 de Junio, en la zona norte de la ciudad de Oruro. Según los familiares del fallecido, lo confundieron con un ladrón.
La víctima se encontraba en la casa de su amigo, donde se presume consumieron bebidas alcohólicas y, al regresar a su casa, intentó entrar a otro inmueble en el barrio donde ocurrió el hecho.
“Fue a una urbanización. Intentó ingresar a una casa. En esa urbanización, mi hermano tiene un amigo, con el que tocan en una banda. Pero ambos estaban mareados. De la nada, el amigo lo golpea a mi hermano y luego aparecieron otras personas y lo amarraron a un poste”, relató la hermana del fallecido.
Acotó que el hombre fue ‘linchado’ siendo inocente, por lo que pidió a las autoridades que se investigue, y se haga justicia. “No quiero que esto quede impune. No tenían derecho a quitarle la vida a mi hermano”, reclamó la mujer. La Policía continúa con la investigación del crimen para esclarecer todos los detalles del hecho y capturar a los autores del delito.