Vehículo robado en El Alto es encontrado en Santa Cruz

INFORME. Un vehículo robado el 13 de julio pasado en la ciudad de El Alto fue encontrado circulando en la capital cruceña por la zona norte de Equipetrol, tras las investigaciones la policía devolvió a su propietario el motorizado.

El director departamental de la Direccion y prevención de robo de vehículos (Diprove), Miguel Hidalgo informó que los delincuentes dedicados al robo de motorizados desarrollan un modus operandi ya detectado por la policía.

Según el jefe policial, quienes se dedican al robo de vehículos realizan falsificación de documentos para luego vender los motorizados robados, principalmente en otros departamentos, según as investigaciones realizadas en casos ya resueltos.

“Se ha podido determinar en la investigación que estas personas que roban estos vehículos se están dedicando a un modus operandi que es la falsificación de vehículos, hemos encontrado documentos aparentemente con sellos y firmas falsificadas”, detalló Hidalgo.

El director de Diprove cita entre los documentos alterados por los antisociales minutas de transferencia. “Hablamos de documentos de compra y venta, de documentos notariados de minutas de transferencia, también informar que estas personas hacen ese tipo de ventas a personas que no tienen conocimiento exacto del procedimiento para la compra y venta de un vehículo”, agregó.

Esta información surgió luego que Diprove resolviera el caso de un vehículo robado afuera del garaje en el domicilio del propietario en la ciudad de El Alto el 13 de julio pasado y encontrado esta semana por la zona norte en la ciudad de Santa Cruz. Según la víctima en tan sólo segundos se llevaron su motorizado parqueado en la acera de su vivienda.

Un mes después, el vehículo fue encontrado en la capital cruceña por Equipetrol y devuelto su propietario que llegó desde El Alto. “Este vehículo, después de aproximadamente dos meses, ha sido encontrado en la ciudad de Santa Cruz, en la zona de Equipetrol”, indicó el director departamental de Diprove, Miguel Hidalgo.