Vehículos eléctricos reducen la contaminación ambiental

Las empresas bolivianas fabricantes de vehículos eléctricos MOBI y Quantum Motors contribuyen a reducir el uso de combustibles fósiles, responsables de gases de ‘efecto invernadero’ que causan el calentamiento global.

Ariel Revollo, director ejecutivo de la empresa emergente MOBI, indicó que la meta de la firma es llegar a posicionar Bolivia como referente de la transición energética en Latinoamérica.

“Con el uso de motocicletas, bicicletas y scooters eléctricos hemos llegado a reducir en (el departamento de) Santa Cruz más 30.000 toneladas de CO2 (dióxido de carbono), que equivalen a más de 2.000 árboles plantados”, explicó.

MOBI estuvo presente en la 26 Conferencia de las Partes (COP26) de la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático celebrada el año pasado en Glasgow, Escocia, donde firmó un compromiso junto con otras empresas del mundo para contribuir en la reversión de las emisiones contaminantes en las ciudades. En el caso de Quantum Motors, ya vendió cerca de 350 vehículos en el país desde que inició sus operaciones en 2019, además comercializa sus unidades en Paraguay, El Salvador y próximamente en México.

- Advertisement -

Fuente ABI
También podría gustarte