Vehículos turísticos pueden permanecer en Bolivia 90 días

En un control rutinario realizado por técnicos de la Aduana Nacional en la  tranca de Pajchani (Tarija), se retuvo un vehículo de turismo que había ingresado al país en marzo de 2019 y que tenía autorización de permanencia hasta el 10 de septiembre del mismo año, sin embargo el mismo intentaba salir del país tres años después incurriendo en un delito de contrabando técnico, informó la Gerente Regional de la Aduana en Tarija, Lourdes Aldana Rojas.

Los vehículos de turismo pueden ingresar y permanecer en el país por un máximo de 90 días, a través del llenado de un formulario en el sistema de la Aduana Nacional. Este documento que es firmado por el turista, también es una declaración jurada que registra las características del vehículo y plasma la normativa boliviana que debe ser cumplida durante su permanencia. “Al firmar este documento, el dueño del vehículo declara que conoce la normativa y los plazos que se le otorgan para su estadía en territorio nacional”, informó el Responsable Jurídico de la Gerencia Regional Tarija, Carlos Vilar.

El propietario del vehículo FIAT modelo 2009 buscaba salir de Bolivia junto a su familia y dirigirse a Argentina, al ser interceptado por los técnicos aduaneros, presentó el documento de Salida y Admisión Temporal de Vehículos, el cual se encontraba con más de tres años de vencimiento, por lo que se procedió al comiso preventivo del motorizado.

- Advertisement -

También podría gustarte