Ven falta de información sobre los vidrios polarizados en vehículos

CREEMOS

La senadora de Creemos, Centa Rek, a través de una carta al Ministro de Gobierno le hace conocer la preocupación de la ciudadanía sobre el control que debe iniciar la Policía sobre los vidrios polarizados en vehículos a partir del próximo 15 de octubre, debido a la falta de información al respecto y un sistema de registro digital inoperante y lento.

“Las observaciones de la ciudadanía vienen en sentido de que la página donde los usuarios tendrían que ingresar para hacer sus respectivas descargas sobre el uso de vidrios polarizados no funciona, siempre está saturada; no se puede iniciar un operativo que va a generar multas si no funciona la página adecuadamente”, sustentó Rek sobre la carta enviada al Ministerio de Gobierno.

Por otro lado, Rek recordó que muchos vehículos llegan al país con los vidrios polarizados de fábrica, por lo que se preguntó qué es lo que pasa con esos autos que no pueden quitar sus polarizados y que igual deben realizar el trámite para su uso.

Autoridades del Ministerio de Gobierno adelantaron que el trámite para el registro y autorización de vidrios polarizados estará habilitado hasta el 15 de octubre, y que a partir de esa fecha la Policía aplicará sanciones a los vehículos que no cuenten con la roseta de permiso.

“¿Qué es lo que pasa en Bolivia, que las cosas son hechas siempre tan a contramano? Resulta que un vehículo importado, legal, ahora es pasible de una multa pecuniaria por la Policía”, cuestionó la legisladora sobre la aplicación del Decreto Supremo (DS) 4740, que regula la autorización y registro para el uso de vidrios polarizados en vehículos.

- Advertisement -

También podría gustarte