MISIÓN . La delegación que deja el país llegó al país en 2020 para indagar sobre los hechos de 2019.

Ven que el Gobierno debilita la defensa de derechos humanos

REACCIÓN . La organización Human Right Watch dice que la no permanencia de una misión del Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ACNUDH) debilita la defensa de los derechos humanos. El Gobierno dice que cumplió su tiempo de permanencia en el país.

MISIÓN . La delegación que deja el país llegó al país en 2020 para indagar sobre los hechos de 2019.

La organización internacional Human Right Watch (HRW) lamentó ayer la decisión del Gobierno de no renovar la permanencia en el país de la misión del Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidos (ACNUDH).

Mediante Twitter, el representante de HRW, César Muñoz,  dijo que con la decisión el Gobierno de Luis Arce debilita la defensa de los derechos humanos.

“Al decidir no renovar el mandato de la misión del ACNUDH en Bolivia (@Oacnudh_BO), deja a las bolivianas y bolivianos sin una entidad imparcial muy importante en el país que vigile los DDHH”, escribió Muñoz en Twitter.

A decir de Muñoz, el mensaje que el gobierno de Luis Arce envía a la comunidad internacional es que no quiere instancias internacionales que examinen de cerca sus prácticas sobre los derechos humanos.

El representante de HRW añadió que la principal víctima de la decisión de no renovar la estadía de la misión es la ciudadanía boliviana.

Sobre el tema, el viceministro de Relaciones Exteriores, Freddy Mamani, señaló que la misión del Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidos (ACNUDH) cumplió el tiempo de permanencia en el país que acordó con antelación.

Mamani recordó que la misión con la que fue invitada la misión fue para recabar información que ayude a esclarecer las violaciones a los derechos humanos registrados en el país a finales de 2019, cuando el ex presidente Evo Morales abandonó el país.

La misión llegó al país en diciembre de 2020, su permanencia se extendió en dos ocasiones y finalmente concluyó en diciembre de 2022.

- Advertisement -

Fuente Ronald Pérez
También podría gustarte