Venden toros en combo en Expocruz y desde $us 4.200

REMATES . La cabaña Sausalito inició con el pie derecho el primero de 14 remates de bovinos programados en Expocruz. El fin de semana se vendieron animales desde los $us 4.200, algunos en combos de cuatro animales. Hubo sorteo de bovinos como incentivo a las compras.

Los remates en Expocruz arrancaron con el pie derecho el fin de semana, donde Cabaña Sausalito vendió cerca de 80 toros menores de 25 meses.

En el primero de 14 remates programados de bovinos, se vendieron animales desde $us 4.200 hasta cerca de los $us 10.000.

La modalidad de venta de toros se hizo de forma individual, así como en combo, es decir cuatro toros en una sola venta. Durante la tarde del domingo se realizaron al menos ventas en combo, con cerca de 56 animales que pasaron a manos de nuevos dueños.

Hasta salón Guaraní llegaron compradores principalmente de la Chiquitanía y del Beni. El mejor cliente se llevó de regalo un toro y otro animal se sorteó entre los otros compradores, esto como incentivo que le puso mayor dinámica al evento.

Una de las ventas destacadas fue la del toro Ridey FIV de la raza nelore, quien con solo 24 meses de edad alcanzó un peso de 790 kilogramos, un animal con buena conformación carnicera.

A diferencia de años anteriores, donde se vendía bovinos con un plan de pago que incluía 12 cuotas, esta vez se flexibiliza la venta con el pago a 14 cuotas.

Durante el evento se vendieron animales desde los 18 meses de edad hasta los 24 meses. Destacaron que fueron toros que son de linaje de grandes toros destacados, como fue el caso del toro Riel FIV de solo 20 meses de edad, descendiente de la línea genealógica del primer exportador de semen a Brasil: el toro Indhu.

La venta de toros muy jóvenes se hace con el fin de que los clientes pueden potenciar su hato con bovinos de alta calidad genética.

Cabaña Sausalito tiene previsto otro programado, donde ya se prevé la presencia de ganaderos extranjeros de Sudamérica y Centroamérica.