Venegas llega con la misión de mejorar la situación de Oriente

ESPERANZA. Rodrigo Venegas fue presentado como director técnico de Oriente Petrolero y tendrá el objetivo de dar vuelta a la mala racha que atraviesa el equipo para evitar chocar en la zona de descenso estando a cinco partidos para el cierre de la temporada.

Bienvenido profesor! Rodrigo Venegas estampó su firma para dirigir el primer plantel de Oriente Petrolero, su cuarto club en tierras bolivianas. El nuevo director técnico tendrá el objetivo de dar vuelta a la mala racha que atraviesa el equipo y evitar chocar en la zona de descenso a falta de cinco partidos para el cierre de la temporada.

Tras la salida del español Antonio Puche por los bajos resultados que obtuvo con el equipo y la gota de la derrota en el clásico cruceño, a días del próximo partido que enfrentarán los Refineros contra Aurora este domingo; se hizo oficial ayer miércoles 8 de noviembre la presentación del estratega chileno ante la incertidumbre del nuevo hombre.

El presidente del club mostró su confianza ante los otros perfiles, “Hemos tenido conversación no solamente con él, sino con varias carpetas que hemos estado analizando, pero hemos decidido que se sume (Venegas) al trabajo de nuestro primer plantel porque creemos que la visión y la idea va acorde de lo que pretendemos y lo que necesitamos en este último tramo del torneo”, manifestó Ronald Raldes.

Para este desafió en Oriente Petrolero, Rodrigo Venegas se mostró convencido de salir de la difícil situación que afronta el plantel en lo futbolístico, destacando la jerarquía de los jugadores. “Nos sumamos a esto con las ganas de revertir la situación, con las ganas de dar un vuelco al mal momento que se está viviendo y por la confianza absoluta de que al final de estas 5 fechas, vamos a estar con la tranquilidad de que Oriente continúe en la primera división” declaró.

Cabe resaltar que el entrenador en mención, sabe afrontar y vencer estas situaciones de peligro, puesto que anteriormente, cuando dirigió a Blooming, su primer club oficial en Bolivia, le salvó de perder la categoría, manteniéndolo a bordo en la división profesional. Con el celeste cruceño, tuvo grandes hazañas que consiguió 32 partidos en su mando desde noviembre del 2021 a agosto del 2022, año el cual consiguió estar en semifinales por el título en el Torneo Apertura.

Los comienzos de la experiencia del chileno surgieron cuando se estrenó como entrenador de Juveniles en Chile con los equipos de la U. de Chile y San Luis; luego llegó a Bolivia como segundo entrenador del club San José y Blooming, regresó con el mismo cargo en La Serena de Chile. Dio un paso importante en su carrera al ser presentado oficialmente como directo técnico de Blooming, luego pasó a Independiente Petrolero y Always Ready en el presente año, sin embargo, no logró tener buenos resultados en ambos clubes.

Ahora afrontará un nuevo reto en su cuarto club boliviano, siendo el segundo cruceño.

Source Late/El Mundo