Venezuela con la red social X bloqueada y despidos en medios

Mientras tanto, continúa el bloqueo de la red social X en Venezuela, a pesar de haberse complico una suspensión por 10 días que ordenó el presidente Nicolás Maduro.

El ministro de Comunicación de Venezuela, Freddy Ñáñez, dijo ayer que el Gobierno está “esperando” a que los representantes de la red social presenten documentos sobre sus operaciones en el país y que designe a un representante de X en Venezuela que se haga “responsable” de aceptar “las leyes venezolanas” y de hacer un “uso legal de su plataforma”.

Por otro lado, el Partido Comunista de Venezuela (PCV, actualmente intervenido judicialmente por el Tribunal Supremo de Justicia), denunció “despidos ilegales” y “renuncias forzosas” tras las elecciones en instituciones y empresas del Estado, incluidas PDVSA o Corpoelec.

Asimismo, aseguró que los empleados, sin especificar de qué sector, “son amenazados y perseguidos en sus centros de trabajo”, tras haber declarado abiertamente “su rechazo” a “la gestión” del Gobierno, así como expresar sus “dudas” sobre el resultado oficial de las presidenciales. Jaqueline López, integrante del partido citada en la nota de prensa, aseguró que trabajadores del canal estatal VTV “fueron despedidos por razones políticas”, algo que denunció el pasado jueves el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela a través de X, donde aseguró que estos empleados fueron retirados de su cargo por darle ‘me gusta’ a “cualquier publicación” de la líder opositora María Corina Machado o “por escribir ‘fraude’ es sus estados de WhatsApp”, en referencia al resultado electoral.