Venezuela libera a 8 detenidos después de elecciones del 2018

Estaban acusados de sabotear las elecciones en un caso que fue bautizado como “operación Armagedón” y eran considerados “presos políticos” por la ONG Foro Penal. Dos de ellos estaban en huelga de hambre hace una semana.

Ocho militares fueron liberados el viernes en Venezuela después de permanecer cinco años detenidos por supuestamente intentar sabotear las elecciones presidenciales de 2018, confirmaron ayer fuentes vinculadas al caso. Estaban imputados por “delitos contra el decoro militar”, según la ONG Foro Penal que los contabilizaba en su registro de más 280 “presos políticos”.

“Son ocho los liberados”, dijo un confidente a la agencia Afp bajo estricta reserva y sin ofrecer detalles sobre los excarcelados ni de las condiciones de la liberación. Los militares fueron detenidos a mediados de 2018 por presuntamente planear sabotear las elecciones de ese año y buscar atentar contra el presidente Nicolás Maduro en un caso que fue denominado como “Operación Armagedón”, reportó la prensa en ese entonces.

Source LGC