epa09030450 Health workers receive the Sputnik V vaccine against COVID-19 during a vaccination day to the medical staff of the Domingo Luciani Hospital, in Caracas, Venezuela, 22 February 2021. Venezuela began immunizing health personnel against COVID-19 on 18 February, after the arrival in the previous days of the first 100,000 doses of the Russian Sputnik V vaccine. EPA/Miguel Gutierrez

Venezuela vuelve a flexibilizar medidas ante la pandemia

Los venezolanos iniciaron ayer -y hasta el próximo domingo 7 de marzo- una nueva semana de flexibilización “segura” bajo el esquema “7+7”, en medio de la primera etapa de la jornada de vacunación con el antídoto ruso Sputnik V.

La jornada de desconfinamiento se da luego de que todo el país cumplió los 7 días de “cuarentena radical”, que establece el mecanismo del 7 más 7 aplicado por el gobierno de Nicolás Maduro desde junio pasado para frenar el avance de la pandemia.

Durante esta semana se permitirá a todos los sectores económicos no priorizados realizar sus actividades, con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. “Esta semana es de flexibilización económica y segura, por lo que es muy importante seguir reforzando las medidas de bioseguridad, de protección individual y colectiva”, dijo Maduro a través de la red social Twitter.

- Advertisement -

También podría gustarte