Ventas en ferias navideñas de Tarija bajaron un 50% por la crisis

Las ventas en las diferentes ferias navideñas que se instalaron en la ciudad de Tarija bajaron hasta en un 50 por ciento, en comparación a otros años. Los comerciantes atribuyen esta situación a la crisis económica que vive el departamento.

“No fue lo mismo que los años pasados, bajó mucho la venta, pese a eso hemos continuado por una semana con las ferias. Diría que el comercio bajó hasta en un 50 por ciento, mucha gente no pudo vender nada de sus productos, otros han traído productos innovadores, que tampoco pudieron vender (…)”, informó el ejecutivo de la Federación de Trabajadores Gremiales de Tarija, Enoc Ocampo.

Las tres ferias navideñas más grandes fueron instaladas en el mercado Campesino, en la Víbora Negra y en la calle Delio Echazú. Además se tuvo ferias temáticas en la ex terminal de buses y en el Parque Temático. Pero también hubo comerciantes que se instalaron en lugares de alta afluencia de personas, como el parque Bolívar, para ofrecer juguetes, ropa, zapatillas y hasta adornos navideños.

Según el dirigente, otro factor que afectó fue el incremento en el precio de los productos argentinos, sumado a la crisis económica que se vive en la ciudad de Tarija

“Los productos argentinos han subido del 30 al 40 por ciento y la gente ya no compra cuando es caro, porque eso afecta a los bolsillos de las familias (…)”, afirmó. El dirigente dejó abierta la puerta para que se pueda realizar una sola feria navideña este 2024, donde se puedan instalar todos los comerciantes.

Source El País