Vera oficializa denuncia contra Arias por buses Pumakatari

A nombre de “su” Fejuve, Vera denunció por cuatro delitos al actual Alcalde de La Paz.

Jesús Vera, en representación de “su” Fejuve, oficializó ayer la denuncia en contra del alcalde de La Paz, Iván Arias, por cuatro delitos relacionados a “consolidar” un presunto sobreprecio en la adquisición de los buses Pumakatari.

En contacto con la prensa, Vera afirmó que la denuncia es por los delitos de incumplimiento de deberes, malversación de fondos, contratos lesivos y asociación delictuosa.

“(Arias) el 4 de noviembre del 2022 ha hecho el pago de Bs 40 millones a la empresa Dicsa, esta empresa que traído buses con sobreprecio”, aseveró a tiempo de especificar que cada automóvil tendría un costo de $us 60.480 y se pagó alrededor de $us 200 mil por cada uno de los buses de la cuarta flota de loa Pumakatari, que servirán para reemplazar a los que fueron quemados durante la crisis del 2019.

“Estos hechos consolidan un acto de corrupción que ha dejado (Luis) Revilla y es un hecho de encubrimiento a un acto de corrupción”, acotó. Si bien aclaró que el pago se realiza con dinero del seguro de los buses destruidos, Vera sostuvo que la irregularidad está en la adjudicación con presunto sobreprecio de los vehículos.   Asimismo, Vera señaló que los nuevos buses Pumakatari debían llegar al país en octubre del 2021; sin embargo, se amplió el plazo “con una simple nota” y sin aprobación del Concejo Municipal.

- Advertisement -

Fuente Oxígeno.bo
También podría gustarte